54 horas de emprendimiento tecnológico de talla global

Home / Articulos / 54 horas de emprendimiento tecnológico de talla global

Fueron 54 horas en las que trabajaron intensanmente 80 emprendedores, 38 ideas, 12 desarrollos empresariales, 20 mentores, 6 jurados y más de 10 personasde logística, para lograr uno de los mejores eventos de emprendimiento tecnológico en Colombia.

HubBOG fue la sede de todo este laboratorio de emprendimiento. Iniciando el viernes a las 6 pm. con dos charlas muy motivadoras y con una asistencia de másde 150 personas, se realizaron los “Pitch Fire” (presentaciones de ideas en 1minuto) en la cual 35 emprendedores y emprendedoras se atrevieron a lanzar sus ideas con el fin de cautivar desarrolladores, diseñadores y gente de negocios, para conformar equipos ganadores.

De 35 ideas, por votación, se llegó eligieron las 15 más populares y de las cualesse fusionaron 3 para iniciar la jornada con 12 ideas que se aceleraron durante el fin de semana. Los equipos conformados trabajaron incansablemente en estructurar sus ideas, definir su modelo de negocio, estrategias de mercadeo y construir un prototipo funcional que les permitió validar su idea. Mas de 20 mentores, incluyendo 8 de HubBOG, acompañaron a los emprendedores en su proceso de prototipado y validación de mercado.

Fue una jornada maratónica en la que muchos de los emprendedores con su entusiasmo, ganas de llevarse el primer puesto, muchas tazas de café y bebidas energizantes, diseñaron las estrategias e idearon la forma de sacar sus ideas adelante y ganarse al público y a los jueces.

Al final del domingo y luego de 50 horas continuas de trabajo cada uno de los grupos tuvo 5 minutos para presentarse frente a los jueces (Dan Gertsacov de Lendoo, Alex Torrenegra de Torrenegra Labs, Rene Rojas de HubBOG, Jose Ignacio Rasco de Straat.co, y Andres Waldraff de Apps, MinTIC) y más de 150 asistentes dentro de los cuales se encontraban fondos de inversión, españoles, mexicanos, Norteamericanos y colombianos, areas de innovación y creatividad de empresas multinacionales, representantes de Wayra y demás.

Las presentaciones se hicieron en justo 5 minutos, con 3 minutos de preguntas por parte de los jurados. Luego de cada presentación, los jueces conformados por un grupo seleccionado de emprendedores y empresarios exitosos, tendría 3 minutos para cuestionar las ideas y el trabajo realizado por cada uno de los grupos.Al final la decisión fue difícil. Muchos grupos presentaron ideas bien estructuradas y varios alcanzaron a demostrarle a toda la audiencia que realmente sí funcionaban. Fue luego de debatir entre los miembros del jurado, que decidieron premiar a las mejores tres ideas del fin de semana.

Los ganadores fueron:

  • 1er puesto: Social DJ – http://socialdj.co/. Aplicación que te permite programar desde tu móvil la música que debe sonar en el bar que estés. Puedes votar por las canciones que otras personas del bar hayan sugerido o puedes tú mismo sugerir una canción para que otras personas voten por ella. Aquí pueden ver el video de la presentación final.
  • 2do puesto: Teach4Stay – http://www.teach4stay.com/. ¡Viaja cambiando talento por alojamiento! Enseña algo mientras viajas y encuentra alojamiento a cambio.
  • 3er puesto: Vecindad – http://vecindad.co/ Somos la mejor solución web para administradores de edificios, condominios y centros comerciales que además integra tu comunidad.



Recent Posts

Showing 7 comments

  • Luis Betancourt (@luis3etancourt)
    Responder

    Fue una muy buena experiencia de la que salieron excelentes ideas que espero se consoliden como empresas con un gran impacto global ;)

  • Angel Rendón
    Responder

    Gracias a HubBOG y a sus mentores por habernos guiado en lo que hoy se conforma como el tercer ganador del 3er @SWCol estamos convencidos de que con la constante ayuda de los mentores, esta idea que se materializó en un startup en solo 54 horas va a dar mucho que hablar.

    Angel Rendón
    http://vecindad.co

  • Javierandrés Mesa (@JavierAndres456)
    Responder

    Agradezco mucho la oportunidad de haber estado en el Bogotá Startup Weekend, para mí fue una gratísima experiencia de la cual aprendí muchísimo, espero estar en el próximo. Gracias!!!!

  • Andrés David Galindo
    Responder

    Creo que no hay otro concurso de emprendimiento digital de tanto nivel como este, solo los que realmente están decididos a tener un negocio de Internet se clavan 54 horas seguidas, un fin de semana

  • Ricardo Campos
    Responder

    Gracias a todos las personas de la organización por brindarnos la oportunidad a los emprendedores de hacer las cosas qué más nos gustan. Para todos los que pretendan comenzar a crear empresas de internet es una oportunidad increible y sin igual. Espero con ansias el siguiente Startup Weekend!!!

  • gold account
    Responder

    Ya había leído alguna descripción sobre de los rasgos personales de Jobs: su capacidad de convencer, su enfoque casi enfermizo por la perfección de cada producto, pero me sorprendieron cuestiones como su falta de higiene personal o su tendencia a mentir (que en el libro se describe como ‘el campo de distorsión de la realidad’). Especialmente llamativa su crueldad como jefe, que le llevaba a insultar a sus colaboradores, a echar por tierra su trabajo, a apropiarse sus ideas o a felicitarles de manera vehemente y considerarles genios… todo ello de forma aparentemente aleatoria. De hecho, uno de los logros de Jobs, en mi opinión, es precisamente ese, conseguir crear una compañía tan competitiva e innovadora con un tipo de liderazgo tan agresivo. Poca gente se atreve a hacer cosas distintas si tiene un jefe ‘venado’, el miedo mata al talento. Jobs supo presionar y cautivar al mismo tiempo.

  • gold price
    Responder

    Tendrás la opción de presentar tu idea durante un minuto. Las mejores ideas serán seleccionadas por los participantes.