0 Flares 0 Flares ×

Semana de Inmersión

Programa de Inmersión
Silicon Valley HubBOG 2015

El programa de inmersión a Silicon Valley permite a los emprendedores experimentar de primera mano las dinámicas, la cultura y los recursos de la región más innovadora del mundo.

El programa es una semana intensa de inmersión en la cultura de innovación y emprendimiento de Silicon Valley.

Se visitarán diversos tipos de empresas e instituciones, desde las empresas íconos de Silicon Valley hasta los start­ups que serán esas empresas en el futuro; pasando por universidades, aceleradoras de negocios y centros de investigación.

El programa ofrece innumerables ocasiones de interacción con actores clave para el desarrollo de futuros negocios y proyectos. Conocerán en persona a ejecutivos de empresas, CEOs, científicos, ingenieros, profesores, oradores, y emprendedores que están –literalmente­ cambiando al mundo en este momento.

OBJETIVOS

CONOCIMIENTO

Adquirir conocimientos transferibles a la región y a los emprendimientos: innovación en negocios, la industria del capital de riesgo, tendencias en tecnología, clima laboral.
Aprender como el uso de la tecnología ayuda a escalar negocios tradicionales. Desde Google Adwords o LinkedIn hasta Cloud Computing, o Software as a Service.

INSPIRACIÓN

Generar ideas. Casi todos los participantes generan ideas que desean implementar al retornar a sus países.
Desarrollar una visión global. Aprender que las fronteras de nuestros países son más fáciles de cruzar de lo que uno puede pensar si se hacen los contactos adecuados.

CONEXIONES

Hacer contactos muy valiosos. Muchos participantes lograron desarrollar nuevos proyectos con contactos hechos en Silicon Valley o con otros participantes.
Aprender lo que hace única a la cultura de Silicon Valley: Conceptos transferibles como la importancia del networking y el compartir las ideas vs protegerlas.

Las empresas a visitar y actividades a realizar pueden ser:

Aceleradoras de negocio como por ejemplo: Techba, Plug and Play Tech Center, y Y Combinator, entre otras. Este tipo de organizaciones ofrecen una plataforma a los emprendedores para iniciar y acelerar sus negocios. Ofrecen asesoría, capacitación, relaciones con contactos clave, así como la infraestructura requerida. En la visita a estas organizaciones se realizarán presentaciones impartidas por los fundadores de varias de las compañías que reciben servicios de las aceleradoras de negocio.

Compañías medianas como: Appthority y LendingClub, donde se aprenderá, gracias a sus directivos, cómo hacer crecer aceleradamente una empresa y cómo conquistar mercados globales desde la elaboración de la estrategia.

Grandes empresas como: Google, Twitter, Salesforce, entre otras. Los participantes estarán expuestos a la cultura requerida dentro de una organización para fomentar y mantener la innovación en un negocio. Además, se conocerán las herramientas y los recursos provistos por estas empresas para fomentar el desarrollo del negocio, sobre todo en lo relativo a estrategias de mercadotecnia.

Firmas como Morrison & Foerster, DFJ donde se aprenderá cómo se estructura el capital y la relación entre inversionistas y emprendedores; así como el proceso de creación y las etapas que se desarrollan en este tipo de emprendimientos.6) La Universidad de Stanford, cuna de empresas como: Hewlett Packard, Intel, Google, Yahoo, Cisco, Sanddisk, etc.

Tendrán la oportunidad de visitar el campus y asistir a las conferencias con alumnos y egresados de la universidad para aprender cómo se encuentran íntimamente ligados el conocimiento que este tipo de universidades generan con el sector empresarial.

Demo Day. Como parte de las actividades de la semana en Silicon Valley se organizará un Demo Day, donde startups de HubBOG harán un pitch de sus empresas ante un auditorio conformado por inversionistas y empresarios.

El programa incluye

  • 5 Noches de alojamiento en hotel Sheraton Four Points, ubicado en la ciudad de San José California o en un hotel equivalente en caso que no estuviese disponible, en acomodación doble.
  • Desayunos y 4 almuerzos.
  • Programa de visitas.
  • Transporte durante las visitas.
  • El transporte desde el aeropuerto está sujeto al número de participantes que lleguen en horas similares al aeropuerto, este transporte es exclusivo para el día domingo 16 de Febrero.
  • DemoDay.

No incluye

  • Pasajes aéreos.
  • Transporte desde/hacia el aeropuerto .
  • Cenas.

Agenda preliminar programa

Déjanos tus datos

“Si estas interesado déjanos tus datos y te informaremos de nuestro próximo viaje”
Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.