AUXURE – “un software” especializado para asesores de seguros

Home / Articulos / AUXURE – “un software” especializado para asesores de seguros
51 Flares 51 Flares ×

Sin título (2)

La idea…

Auxure es un asistente virtual o como algunos le dirían “un software” especializado para asesores de seguros, destinado a administrar toda la información que se maneja en este negocio, como pólizas, siniestros, clientes, aseguradoras, vencimientos, renovaciones, producción, comisiones, cartera entre otras. Se ha diseñado pensando desde el asesor de maletín independiente hasta los que se encuentran constituidos como agencias, por esto nuestra plataforma es totalmente amigable al usuario y les permite ingresar desde su mejor comodidad en cualquier dispositivo llámese laptop, tablet o celular inteligente permitiéndoles optimizar y eficientizar su labor.

Porque nace la idea…

Auxure nace casi que con la aparición de la iniciativa Apps.co del Ministerio TIC de Colombia en Cartagena, en donde antes de participar en fase de ideación, Jorge Vergara y Evelyn Bravo, “veníamos trabajando en la observación de un problema reincidente año tras año por ser contratista y bajo el requisito de obtener su póliza cada vez que se daba su contratación”. Se analizó que cada vez que se realizaba el tramite para adquirir la póliza había que dar nuevamente la información aun acercándose siempre a los mismos intermediarios, la documentación en general de estos intermediarios es dispendiosa, tenían archiveros, algunos perdían documentos, otros olvidaban realizar sus renovaciones oportunamente, perdiendo clientes y bajando su productividad. Luego nos topamos con algunos asesores con los que discutimos el tema y notamos que se estaba volviendo para ellos un dolor de cabeza.

La monetizacion…

“Nos encontrábamos en un proceso personal de intentar constituir un negocio en donde pudiése unir nuestras fuerzas, la de el como programador y la mía  como administradora (Evelyn Bravo)”, que mejor que intentar brindar algún tipo de solución a la problemática antes planteada. Esta idea fue compartida con un amigo, en ese momento docente de la universidad tecnológica de Bolívar quien nos recomendó que validáramos nuestra idea en una iniciativa nueva del Ministerio TIC que estaba pronta a arrancar y en donde esta universidad seria operador. Con estas bases nos presentamos en Ideación, fase de la cual logramos salir victoriosos bajo la realización de un prototipo el cual sometimos a validación con nuestro mercado y afortunadamente obtuvimos nuestras primeras ventas.

Actualmente…

Con la participación de un nuevo integrante en el equipo como apoyo en desarrollo web (Juan Pablo Pestana) continuamos enriqueciéndonos de conocimientos, contactos, entre otras actividades necesarias dentro de un proceso de emprendimiento en fase temprana, con la ayuda de HubBOG en la ciudad de Bogotá quienes operan en la fase de consolidación, hoy continuamos con el apoyo del Ministerio TIC donde nos estamos fortaleciendo cada día más estructuralmente tanto tecnológica como administrativa para brindar cada vez un mejor servicio a nuestros usuarios. hoy contamos con clientes en más de 4 ciudades del país y queremos seguir creciendo, adquirir más usuarios y que nos permitan llegar a otras regiones de Colombia y por qué no, fuera de este país también…

Más de nosotros…

Contamos con uno de los mejores proveedores de servicios de infraestructura tecnológica en el mundo quien coloca a nuestra disposición todo un panel de expertos en seguridad de la información que nos asesoran a la hora de subir nuestro servicio en la nube con las respectivas actualizaciones.

Aprendizajes…

Durante este recorrido muchas cosas cambiaron no solo a nivel de la plataforma, también observamos cambios en nuestra imagen el cual comenzó como SAPOP (Sistema Administrativo Para la Organización de Pólizas) y hoy es AUXURE denominando aun más a un asistente en el tema de los seguros.

Lo que queremos…

Nuestro deseo es hacer de este servicio que hoy brindamos una herramienta eficiente y colaborativa en la labor de los intermediarios, la cual a futuro les permita unidad e incremento de sus utilidades.

 

Recent Posts
  • Julio Cesar

    Super! que buen emprendimiento, hacia falta algo así

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.