68 Flares 68 Flares ×

Curso Desarrollo de Aplicaciones Móviles con Android

Descripción del Curso

Cocinar requiere seguir un proceso y algo de creatividad e imaginacion para sorpender, desarrollar una aplicacion movil es algo muy parecido. Cuando cocinas empiezas con una receta, unos ingredientes y debes seguir paso a paso un proceso que te llevara a crear esa deliciosa comida que tanto quieres. Para desarrollar es lo mismo, empiezas con una gran idea, unos componentes de software y debes seguir un proceso para crear esa aplicacion que tanto sueñas. En este curso vas a aprender a cocinar tu propia aplicacion movil en android. aprenderas a crear las secciones de contenido mas usadas por las aplicaciones moviles hoy dia. A medida que crees esas secciones de contenido aprenderas los principales conceptos y components de software de android, al final de cada clase tendras una seccion de contenido mas que agregar a tu aplicacion movil.

Días: Sabado 29 de Noviembre
Horario: 8:00 AM a 12:00 PM y 1:00 PM a 6:00 PM

Objetivos
• Entender como funciona el modelo de programacion utilizado en android
• Comprender el uso y el ciclo de vida de un Activity y un Fragment
• Aprender a usar los componentes UI basicos de android
• Aprender a consumir servicios web Restful
• Definir convenciones de programación en android
Contenido
0. Instalar y Configurar el entorno de desarrollo android
1. Receta #1 Splash Screen (Estructura de un proyecto andriod, Activity)
2. Receta #2 Log In (Fragment, Componentes UI basicos, manifest.xml)
3. Receta #3 Sig In (Modelo de Programacion android, LinearLayout, /res)
4. Receta #4 Home – Action Bar (UI Navigation Pattern)
5. Receta #5 Home – Side Menu (UI Navigation Pattern)
6. Receta #6 Home – Tabs (UI Navigation Pattern)
7. Receta #7 List (ListView, BaseAdapter, ListActivity, ListFragment)
8. Receta #8 Grid (GridView, BaseAdapter)
9. Receta #9 View Detail (Restful Web Services, Json)
Requisitos
Deben tener Instalado el Entorno de Desarrollo Android con el siguiente SOFTWARE:

• Eclipse Standard 4.4 + ADT Plugin + Android SDK / ADT Bundle y actualizen el sdk: https://developer.android.com/sdk/index.html?hl=i (actualizar las librerias)
• JDK 8

Nota: Habra una sesion de una hora para configurar el entorno de desarrollo para aquellos que quieran tenerlo en sus computadoras.

Precio y formas de pago
Precio: $290.000
Precio con 10% de descuento: $261.000 (solo si cancelas 5 días antes del inicio del curso)

Puedes cancelar en la cuenta corriente Banco Davivienda No. 475369998301 a nombre de HubBOG SAS NIT: 900313507-0.

O registrate y cancela Online:

Inscríbete

Profesor: Fabian Hernando Leon Ortega

Desarrollador móvil Senior android & iOS, CTO en ShopInMall.co, emprendedor, Ing. de Sistemas, poseo amplios conocimientos en el desarrollo y diseño de software, programo en Java, Objective C usando eclipse y X Code, aplicó convenciones y buenas prácticas de codificación con el fin de producir código de calidad que sea fácil de leer, entender y mantener.También poseo conocimientos en el manejo de repositorios de código tales como git, svn, y otras tecnologías tales como servicios web RESTful, SOA, bases de datos SQLite, Core Data, SDKs de Analytics,TestFairy entre otras.

Debido a mi experiencia como desarrollador móvil he aprendido que el mejor camino para abordar un proyecto es definir desde un principio una arquitectura de software que promueva una separación clara de todos los componentes que conforman la aplicación, la arquitectura debe permitir escalar el proyecto rápidamente cubriendo todos los puntos críticos de la aplicación tales como el componente web para realizar todas las peticiones a los servicios web, el componente de base de datos, entre otros.

Me considero un autodidacta nato al que le gusta aprender haciendo y compartiendo, en lo posible siempre trato de estar informado con respecto a las nuevas herramientas, metodologías, APIs y librerías de código que surgen para cada plataforma con el fin de mejorar y obtener resultados cada vez mejores. Me gusta pensar en cada aplicación móvil que desarrolló como si fuera un producto final para una audiencia altamente exigente con los detalles, es por ello que me centro bastante en los detalles desde un principio, me gusta proponer ideas para mejorar los productos, trato de imaginarme como los usuarios finales usarán la aplicación y que sienten ellos al usarla y así mismo poder construir un gran producto.

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.