116 Flares 116 Flares ×

Curso Contabilidad Financiera para emprendedores

Descripción del curso

La Fundamentación Financiera permite conocer y aplicar herramientas de análisis al EMPRENDEDOR, sin importar su base académica, para diagnosticar la situación financiera de una organización, basado en la información suministrada por los Estados Financieros Básicos y su interpretación frente a indicadores de la competencia, y la incertidumbre del entorno.
Para la toma de decisiones se hace indispensable conocer y entender el sistema de información contable y contar con herramientas financieras que permitan el análisis y la interpretación de la información que presentan los informes contables. Es decir, la fundamentación financiera se extiende más allá del propósito de generar información, su objetivo final es el uso de la información, la interpretación del significado de las cifras y el análisis financiero comparado frente a la competencia y/o su entorno económico.
En el análisis de la información financiera, se debe medir el riesgo a que se está expuesto y sirven de base para establecer la estructuración financiera de su proyecto, las estrategias financieras a implementar y las operaciones de cobertura que puede requerir.

Detalles

Días: lunes 30 noviembre y martes 01 de diciembre
Horario: 6:00 pm a 9:00 pm (Los dos días)
Dirigido a

Este curso  está orientado a profesionales, empresarios y/o emprendedores que en la actualidad buscan desarrollar con éxito una idea o fortalecer un negocio o desarrollar un proyecto, y que requieren el conocimiento básico de la contabilidad y la administración financiera para el entendimiento financiero de los negocios, el análisis de riesgo y la identificación de la viabilidad de los mismos.

Requisitos

Buena actitud y disponibilidad para aprender y despejar inquietudes que se hayan generado en el desarrollo de proyectos o en la gestión financiera de sus negocios.

Objetivos
Objetivos Generales:
-Desarrollar y/o fortalecer los conceptos contables y financieros que cualquier empresario o emprendedor necesita para lanzar con éxito una nueva idea, iniciativas o proyectos de emprendimiento.
– Aplicar dichos conceptos a casos concretos propios o de terceros, que permitan generar competencias analíticas alrededor de la situación financiera de una organización o un proyecto.
–          Desarrollar competencias que le permitan analizar la información financiera para desarrollar herramientas para toma de decisiones y rediseño de estrategias.
Objetivos Específicos:
– Conocer la estructura de los estados financieros básicos
– Conocer los conceptos de partida doble y asientos contables
– Conocer y aplicar los principales indicadores y razones para realizar análisis financieros
– Conocer los conceptos de capital de trabajo y estructura de capital. Políticas económicas y su impacto en la toma de decisiones asociadas con la liquidez, riesgo y rentabilidad del negocio
– Estructuración y ejecución presupuestal funcional para el control financiero de la operación a partir de la contribución de cada una de las áreas de la empresa. (Aprender a realizar un presupuesto).
Contenido
( Módulo I  Estructura de Estados Financieros
•      Términos y conceptos básicos de contabilidad
–    Finanzas y la Gestión estratégica
–    Estados Financieros Básicos
• Balance General
• Estado de Resultados
• Flujo de Caja
Módulo II  Análisis de Estados Financieros
–          Relaciones entre estados financieros
–          Lectura de estados financieros
–          Indicadores financieros
–          Desarrollo de caso práctico
Precio y formas de pago
Precio: $220.000
Precio con 10% de descuento: $198.000 (solo si cancelas 5 días antes del inicio del curso)
También puedes cancelar en la cuenta corriente Banco Davivienda No. 475369998301 a nombre de HubBOG SAS NIT: 900313507-0

O puedes inscríbirte y pagar Online:

Inscríbete

Lo siento. Este formulario ya no está disponible.

Profesor: Diego Rodríguez

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.