Ángeles Inversionistas, seres como caídos del cielo.

“Ángel inversionista”, un término que algunos podrían llegar a considerar algo pretencioso, partiendo que alude a un mortal más, y no a un ser divino y alado que habita en las alturas. No obstante, estos seres celestiales comparten algo más que una palabra con aquellos inversionistas. Ambos hacen milagros.

Los ángeles inversionistas son grupos o empresarios que invierten en empresas, en especial emprendimientos, donde esperan obtener un retorno mayor al que se da en inversiones tradicionales, pues el riesgo de fracaso por parte de una pequeña empresa muy alto. Existen algunos clubes de ángeles muy proyectados hacia el emprendimiento tecnológico, nuevo e innovador, capaz de solucionar problemas reales de los mercados, algo que en el medio empresarial conocemos como “startups”.

La existencia de estos empresarios es tan importante para los emprendedores, como la de los ángeles para un creyente; pues su existencia se ha hecho cada vez más indispensable para que la cadena de inversión en emprendimientos de alto impacto funcione, pues un fondo de inversión considera un signo positivo que un emprendimiento haya sido validado con inversión ángel antes de requerir de sus recursos.

Al actuar de forma sindicada, los ángeles inversionistas, tienen el potencial de ofrecer entre 100 y 500 mil dólares a un emprendimiento en Latinoamérica, monto suficiente para financiar el primer año de operación. Luego intervienen  los fondos de inversión, que imprimen sumas de millones de dólares, para lograr consolidar la escalabilidad de las ventas y crecimiento sostenido.

En Latinoamérica, los ángeles inversionistas deciden intervenir cuando ya se tienen las ventas iniciales y financian la escalabilidad del emprendimiento. Un número cada vez mayor de empresarios se organizan en redes, grupos o clubes de ángeles para compartir esfuerzos y unir sus capitales de inversión. Tenemos grandes autopistas con la expansión de la banda ancha, pero contamos con poca materia. Es decir, pocas empresas ofreciendo productos y servicios innovadores. Por eso en HubBOG hemos trabajado en crear un Club de Ángeles Inversionistas conformado hasta la fecha por más de cuarenta miembros, convirtiéndonos en el primer “Campus for Startups” en América Latina en integrar aceleración, academia, coworking, networking y ahora, en alianza con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y su programa XCALA, también contamos con la inversión ángel.

Ángeles y emprendedores convergen en ruedas de inversión, eventos de networking y espacios de coworking que con una metodología clara, el empresario tiene la oportunidad de conocer la propuesta de valor y demás parcialidades del emprendimiento y, lo más importante, conocer el equipo emprendedor, su talento, nivel de compromiso y pasión por lo que hacen.

Según TechCrunch (revista digital de tecnología), HubBOG en ocho años de trabajo,se ha covertido en parte fundamental del motor de desarrollo en la industria digital en Colombia, teniendo más de 3.000 egresados de academia, 30 talleres especializados,  más de 100 mentores y asesores internacionales y más de 200 empresas graduadas de sus programas de aceleración, de donde han salido compañías como Tappsi, Transmisipt, Las Partes, Ukanbook, Vanitech, Colchones Rem, Lentes Plus, Guitarras y Baterías, Undertrail, y varias decenas más, que con trabajo, buscamos llevar la cifra de las empresas graduadas a los 4, y por qué no, a los 5 dígitos.

Suscríbete en nuestro Newsletter

Suscríbete en nuestro Newsletter

Mas de 7.000 empresarios, inversionistas, expertos en innovación y emprendedores han asistido a nuestros eventos. Inscribete y recibe más información.

Te has suscrito exitosamente a nuestro newsletter. Gracias, estaremos en contacto contigo.

Pin It on Pinterest

Share This