Cuando empiezas un negocio, proyecto o decides emprender, siempre es necesario cometer errores, pues gracias a esto puedes tomar decisiones más inteligentes . Vas a fallar, eso está claro, pero si fallas sin un mentor, tus errores serán más costosos y te tomará más tiempo aprender de estos.
Si estás decidido a emprender, tienes que tener a alguien que te ayude a avanzar así que estas son las 5 razones por las que necesitas un mentor:
Un Mentor tiene experiencia. Está en el lugar que tu quieres estar, conoce el camino mejor que tú y ya ha pasado por pruebas de todo tipo, por eso, sabe más que tú, tiene más conocimientos y sabe cómo aplicarlos. Pero no solo su experiencia académica o financiera te ayudará, un mentor también ha pasado momentos amargos, depresiones, decepciones, se ha quebrado y ha sentido el dolor de la vida, por eso, tendrá más fuerza emocional y será un pilar para ti y tu empresa.
Gracias a sus años de trabajo duro, conoce personas que pueden ayudarte. Un Mentor puede presentarte con inversionistas, con amigos que prueben tu producto o servicio, con medios de comunicación, etc, tiene conexiones que tarde o temprano necesitarás para que más personas compren lo que ofreces.
Sin duda alguna la experiencia se adquiere cometiendo errores y un mentor ya cometió TODOS los que podía cometer. De los errores se aprende, y se aprende mucho, un mentor sabe lo que funciona pero más importante sabe lo que definitivamente NO DEBES HACER con tu empresa, tu vida y tus finanzas.
Con un mentor vas a desarrollar una relación de confianza y apoyo, podrá guiarte en los momentos más difíciles, escucharte, ayudarte y animarte para salgas adelante en tus peores momentos.
Crear una empresa implica enfrentarse a niveles emocionales nunca antes vistos. Jamás vas a sentir tantas emociones como cuando creas una empresa. Ansiedad, rabia, estrés, felicidad, satisfacción, sentirás de todo, y tu mentor estará ahí para apoyarte cuando lo que sientas duela mucho.
Siempre es importante rodearte de personas que te ayuden a avanzar, te pongan a prueba y te exijan, pero más importante, que confíen en ti y que quieran verte liberar tu potencial y llegar lejos. Un Mentor quiere verte logrando ese objetivo por el que tanto trabajas, quiere compartir tu éxito, quiere que triunfes, y eso será motivación constante para que lo logres.
Un Mentor será un pilar fundamental en tu empresa. Asegúrate de rodearte de los mejores. ¿Quieres conocer a los más de 120 mentores internacionales que pueden ayudarte en tu empresa? Regístrate a la sesión informativa y te contaremos más.