En la actualidad, las empresas que hacen parte del sector de tecnología, enfrentan también el reto de transformarse constantemente como las de otros sectores. La clave del crecimiento exponencial está más que en el desarrollo de soluciones innovadoras, en identificar problemas específicos del mercado y solucionarlos con precisión quirúrgica. Este artículo explora una metodología para transformar conocimiento y experiencia interna, y capacidades tecnológicas, en productos escalables que generen un impacto significativo.
Conclusión:
El crecimiento exponencial no es resultado de un plan que no presente posibles errores, sino de un proceso iterativo que combina introspección, experimentación y adaptabilidad. Al enfocarse en resolver microproblemas del mercado, apoyarse en datos y aprovechar las herramientas digitales como la inteligencia artificial, cualquier empresa del sector tecnológico puede transformar sus capacidades en soluciones de alto impacto social, ambiental y económico, tal como lo hacen los conocidos unicornios, muchos de los cuales, han nacido de empresas de desarrollo tecnológico. Lo esencial es adoptar una mentalidad de descubrimiento constante y estar dispuesto a iterar hasta encontrar la fórmula ideal para conectar con el mercado. Todo este proceso es mucho mas rápido y valorable si se hace dentro de programas de aceleración empresarial que proveen aceleradoras de Startups con la experiencia necesaria y con metodologías propias probadas en cientos de startups de nivel global.
Este tema y muchos más, son debatidos semanalmente en la Sesión de Innovación y Startups de HubBOG, evento virtual de libre acceso con la participación de expertos que narran los casos de éxito y abren la posibilidad de interactuar con ellos para resolver dudas e inquietudes de cómo lograr resultados tangibles en procesos de innovación, creación de Startups, procesos de inversión de Venture Capital y mucho más. ¡Inscríbete ahora mismo!: