Las palabras "empresario" y "negocios" a menudo se asocian solamente con beneficios financieros y crecimiento económico, vale la pena detenerse a reflexionar sobre el verdadero papel de un empresario en la sociedad. Más allá de las cifras, de los ingresos o del éxito personal, los empresarios son los verdaderos benefactores sociales. Su misión va mucho más allá de construir empresas exitosas: son quienes diseñan soluciones a problemas cotidianos, promueven cambios positivos en sus comunidades y actúan como pilares en la construcción de un futuro sostenible para todos.
Lo que crea un empresario emprendedor o fundador de un startup a diario es:
Así, podemos ver cómo el empresario moderno es mucho más que un generador de riqueza personal. Es un arquitecto de oportunidades, un solucionador de problemas, un defensor de la sostenibilidad y un pilar para el bienestar social y económico. En su esencia, el empresario es el verdadero benefactor social, ya que su impacto positivo es la base de una sociedad más fuerte, equitativa y próspera. Los gobiernos locales y naciones deben apoyar de manera decidida la construcción de ecosistemas de startups y emprendedores, y ecosistemas de innovación que los integren con empresas y grandes corporaciones. Como sociedad, debemos reconocer y premiar a estos hombres y mujeres que, día a día, enfrentan retos para construir un mundo mejor.
Este tema y muchos más, son debatidas semanalmente en la Sesión de Innovación y Startups de HubBOG, evento virtual de libre acceso con la participación de expertos que narran los casos de éxito y abren la posibilidad de interactuar con ellos para resolver dudas e inquietudes de cómo lograr resultados tangibles en procesos de innovación, creación de Startups, procesos de inversión de Venture Capital y mucho más. ¡Inscríbete ahora mismo!: