Un pitch de inversión es una forma verbal de presentación propia de los Startups o empresarios, que busca llamar la atención de inversionistas para llevar sus ventures a un siguiente nivel de desarrollo. Hoy, mayoritariamente, se prepara para realizarse virtualmente por el proceso de globalización de la inversión de “Venture Capital”.
Es fundamental tener claro que el objetivo principal de un pitch es llamar la atención de los inversionistas para lograr una siguiente reunión en privado, en la cual profundizar en los aspectos claves del Startup.
Típicamente un pitch de inversión tiene una duración de 3 a 5 minutos, en los cuales es necesario, con la ayuda de una representación, eminentemente gráfica, dejar una idea completa del nivel de impacto, viabilidad e innovación de un Startup.
Los factores de éxito para un buen pitch se pueden agrupar en factores de forma y de fondo.
De forma es fundamental tener en cuenta:
De fondo debe tenerse en cuenta:
Los anteriores factores claves han sido identificados por la aceleradora HubBOG, Campus for Startups, a través de su proceso de crecimiento y maduración desde el año 2008, impactando a cientos de miles de emprendedores, acelerando ya casi 500 Startups de 27 países e invirtiendo en ellos mediante una red de 170 inversionistas de 14 países, que han llevado a crear cientos de millones de dólares de valoración y miles de empleos calificados con foco en Latinoamérica. Actualmente, a enero 2023, Tpaga, Ubits y Trii, 3 de los graduados de los programas de aceleración de HubBOG han sido identificados por diferentes publicaciones calificadas como potenciales Unicornios.
Para más información, inscríbete a nuestra próxima Sesión Informativa: