El desarrollo de una mentalidad empresarial sólida, en los inicios del cambio que está provocando la Inteligencia Artificial, es esencial para enfrentar el dinámico mundo en el que vivimos hoy. Con base en la experiencia de haber interactuado por décadas con cientos de miles de emprendedores de base tecnológica, es posible destacar los siguientes aspectos para cultivar esta mentalidad en este año 2025, lleno de expectativas de cambio y nuevas oportunidades:
Conclusión
Desarrollar una mentalidad empresarial innovadora implica una suma inteligente de: romper con paradigmas tradicionales, validar problemas de manera ágil, adoptar la innovación exponencial, aprovechar el poder del networking potenciado por la inteligencia artificial, participar en programas de aceleración, integrar la inteligencia artificial en la gestión empresarial y renovar los arquetipos empresariales. Estos elementos en diferentes medidas ayudan al talento humano e inteligente de las empresas para construir el éxito en el entorno empresarial en el que nos movemos en medio de los cambios tecnológicos, políticos y sociales de Latinoamérica y el mundo.
Este tema y muchos más, son debatidos semanalmente en la Sesión de Innovación y Startups de HubBOG, evento virtual de libre acceso con la participación de expertos que narran los casos de éxito y abren la posibilidad de interactuar con ellos para resolver dudas e inquietudes de cómo lograr resultados tangibles en procesos de innovación, creación de Startups, procesos de inversión de Venture Capital y mucho más. ¡Inscríbete ahora mismo!: