Google Analytics, la herramienta más poderosa de medición digital.

Si hay algo que debemos agradecerle a la tecnología, es su inclusión en el marketing digital, y que detrás de ella, surge la posibilidad de hacerlo todo fácilmente cualificable y cuantificable, y en definitiva, medible.

Lo que no se puede medir no se puede mejorar. Sin duda, una ley irrefutable del mundo 2.0. Aquí entra en juego nuestra amada herramienta: Google Analytics. Una plataforma de análisis digital, que te puede ayudar a entender el comportamiento de tu empresa en Google, y a partir de ello, tomar decisiones mucho más acertadas. Nace en 2006, y en menos de un año se convierte en la herramienta de medición más importante, gracias a la cantidad y calidad de datos que ofrece. Básicamente un dios de las métricas.

Google Analytics te permite hacer un seguimiento de webs, blogs y redes sociales. De esta manera, ofrece información agrupada sobre el tráfico y el comportamiento de la audiencia. Algo muy valioso, sin duda, para que las Pymes o pequeñas y medianas empresas puedan saber más acerca de su público objetivo. De esta manera, se trabaja sobre elementos tan importantes como los siguientes: El número y duración de visitas, las fuentes de tráfico, las secciones visitadas y el comportamiento de los usuarios en ellas, la eficiencia de las palabras clave utilizadas, detalles de los dispositivos empleados al momento de navegar, y muchos otros factores.

Gracias a ser parte de la familia Google, esta plataforma nos ofrece absoluta compatibilidad con el resto de sus productos. De esta manera, nos permite trabajar a la par con Adwords, Blogger o YouTube. Por otra parte, también cuenta con diferentes recursos disponibles desde Chrome.

 Funcionamiento:

Como ya hemos comentado, Analytics recopila datos del comportamiento de los usuarios utilizando una combinación de cookies, navegadores y el código JavaScript. Las cookies se generan una vez que el usuario accede a la web a través de un navegador. Ofreciendo la posibilidad de registrar toda la actividad, desde que un usuario llega a una web, hasta que sale de ella, (sí, perturbador).

En este sentido, el funcionamiento de Analytics se sustenta en tres puntos: recolección de datos, su procesamiento y la generación de informes.

 

La plataforma, a penas de no ser el panel de un avión, puede resultar un tanto compleja, sobre todo si no has tenido experiencia previa con este tipo de herramientas. En HubBOG hemos pensado en ti, y en todas las personas que quizá no cuenten con el conocimiento suficiente para administrar esta plataforma. Si quieres saber más, ingresa aquí.

Suscríbete en nuestro Newsletter

Suscríbete en nuestro Newsletter

Mas de 7.000 empresarios, inversionistas, expertos en innovación y emprendedores han asistido a nuestros eventos. Inscribete y recibe más información.

Te has suscrito exitosamente a nuestro newsletter. Gracias, estaremos en contacto contigo.

Pin It on Pinterest

Share This