Marketing Digital, el nuevo monstruo publicitario

Televisión, radio, prensa… ¿Te suena conocido? Seguramente sí, partiendo del hecho que durante décadas han sido los canales informativos más usados por los medios. Y por supuesto, los recursos de comunicación masiva bajo los cuales se ha movido el marketing desde casi el mismo período de tiempo.

La razón de ser de la mercadotecnia, en la enorme mayoría de las ocasiones, ha girado en torno a las masas, considerando que son ellas las logran imponer una tendencia de consumo, y las que en definitiva, imponen sus leyes en el mercado mundial ¿Y qué mejor manera de llegar a las masas si no es por medio de los canales antes mencionados?

Sí, la razón por la que la televisión, la radio y los impresos estuvieron por mucho tiempo en la cima del mundo publicitario, corresponde a que hasta hace al menos diez años, no había nada mejor para llegar a las personas. Pero, como sabrás, el marketing encontró un medio que le bastó no más de cinco años para derrocar décadas del reinado de estos tres grandes: Internet.

Más de una vez habrás escuchado que si tu marca no está en internet, no existe. Un poco despectivo, tal vez, pero no por eso deja de ser cierto. Hoy por hoy más del 80% de la publicidad hecha en el mundo, está en internet. Y la razón por la cual, el medio digital “le está poniendo el pie encima” a los medios tradicionales, parte de tres principios.

1. Es cuantificable: A diferencia de los medios tradicionales, la publicidad digital se puede medir con precisión. Mientras el rating de un canal, el número de lectores de una revista, o la cantidad de vehículos que pasa por una calle en un determinado día, son factores que pueden generar un aproximado de alcance publicitario, el marketing digital ofrece números exactos que dejan ver con claridad qué está funcionando y qué no.

2. Es económico: “Canal nacional” más “hora prime”, una combinación mortal para el bolsillo del cliente. ¿Pero qué tal esta? “Primera plana” más “día domingo”, no cambia mucho la situación. En la publicidad digital no existen horarios ni canales más costosos, tú eres el absoluto dueño del tiempo, el canal y el presupuesto, no estás atado a millonarias sumas para poder pautar.

3. Es segmentable: Sí, los medios tradicionales también lo son –hasta cierto punto-. Pero ¿qué canal de TV, revista o valla publicitaria puede determinar la edad, el género, los ingresos económicos o intereses de cada usuario? Exacto, ninguno. Una ventaja que ofrece únicamente el marketing digital.

Parece un sueño, pero no lo es. Hay un medio que ofrece llegar a un público objetivo exacto, permite analizar estadísticas y no te limita a sumas millonarias. Por esta y varias razones más, el Marketing Digital se ha convertido en el ‘monstruo’ del siglo XXI. Y reiteramos, si tu empresa aún no hace uso de él, estás perdiendo un mercado mayoritario que es necesario explotar si buscas crecer como empresario y emprendedor.

Quizá estés pensando en lo engorroso o complejo que puede llegar a ser involucrarte en este nuevo mundo, del cual, probablemente no conozcas mucho. Pero te sorprenderá saber lo fácil que puede llegar a ser una vez estás dentro.

En HubBOG hemos diseñado un curso práctico para que aprendas a ser un estratega en Marketing Digital, conozcas las herramientas más importantes y empieces a forjar un camino en este medio solar companies. Dale un clic a la siguiente imagen para inscribirte y tener más información.

Suscríbete en nuestro Newsletter

Suscríbete en nuestro Newsletter

Mas de 7.000 empresarios, inversionistas, expertos en innovación y emprendedores han asistido a nuestros eventos. Inscribete y recibe más información.

Te has suscrito exitosamente a nuestro newsletter. Gracias, estaremos en contacto contigo.

Pin It on Pinterest

Share This