Mubler.co pone al alcance de los consumidores muebles con diseño a buen precio y con opciones de personalización

Esta plataforma digital cambiará la forma de adquirir muebles en Colombia, gracias a una moderna propuesta de diseño y posibilidades de personalización al alcance de las personas en cualquier lugar del país y, lo mejor de todo, a precios asequibles.

Juan Camilo García, desde que se graduó de Ingeniería industrial, siempre ha estado inmerso en trabajos de comercio electrónico. Luego de dos intentos fallidos de emprendimientos digitales, estuvo vinculado con una empresa multinacional dedicada al comercio virtual de productos por categorías. Después de abrir mercado en varios países para esa compañía, Juan Camilo quiso regresar a Colombia e independizarse con otro desarrollo digital.

En su búsqueda de oportunidades, Juan Camilo detectó que, a la hora de comprar muebles en el país, las personas tienen tres alternativas: los productos high end o de alto perfil, los cuales tienen buen diseño y son de buena calidad, pero son costosos y muy poca gente puede acceder a ellos; también están las carpinterías, en donde las personas pueden adquirir productos personalizados, pero deben pasar por un proceso que implica seleccionar un carpintero, definir un diseño y coordinar su fabricación, y una opción que casi todo el mundo elige, los retails tradicionales, los cuales no ofrecen personalización y las personas deben conformarse con la oferta disponible. Además, para equipar un espacio, la gente muchas veces debe comprar en varios lugares para conseguir todo lo que quiere.

Esto representó para Juan Camilo un vacío no resuelto en el mercado, especialmente para los estratos 3, 4 y 5. Es así como en septiembre de 2016, Juan Camilo creó Mubler.co, una tienda virtual de muebles y productos para el hogar y la oficina en los que el diseño es uno de sus principales distintivos.

En enero de 2017 se unió al equipo Juan Felipe Uribe, economista de la Universidad del Rosario y la Universidad de Tolousse Francia, con maestría en Finanzas en Londres, y experiencia en banca, inversión y en fondos de capital privado.

Mubler.co se planificó para ser el punto medio de las alternativas hasta ahora disponibles en el mercado, para ofrecer más por menos. La idea es que las personas puedan encontrar en este sitio todas las cosas que quieren de cada uno de esos lugares: buen diseño, buen precio, buena calidad y, además, una alternativa de personalización.

La línea de diseño de los productos que ofrece Mubler.co se caracteriza por ser innovadora, sobria, limpia, con mucha madera, telas nuevas, colores grises y pasteles.


Alianzas ganadoras

En cuanto a las opciones de diseño existentes en el sector, el fundador de Mubler.co opina: “En términos de creación de producto, los estudios de diseño que existen actualmente en el país están muy enfocados a proyectos de arquitectura, no a consumidor final”. Por ello es que la meta de esta nueva empresa es convertirse en el nicho de creación más importante en Colombia y ofrecer una gran variedad de productos para consumidor final.

Mubler.co tiene su propio estudio de diseño para concebir sus productos y los complementan con otros estudios aliados de diseño; para ello, hacen un adecuado proceso de curaduría y creación de producto. Además, tienen alianzas con varios maquiladores que les prestan sus servicios de producción, para lo cual tienen acordados parámetros muy claros de calidad.

En este momento tienen alrededor de unos 600 productos con variaciones y aspiran triplicar este portafolio en 2018, ya que constantemente están creando nuevos productos desde su estudio y los de sus aliados.

Servicio al cliente a la medida

El personal con el que cuenta Mubler.co para atención al cliente son diseñadores industriales disponibles para resolver consultas que pueden hacer las personas sobre sus productos y quienes a su vez indagarán sobre las características del ambiente donde se pretenden ubicar esos artículos e incluso el clima, para recomendar los muebles más adecuados.

El proceso de compra es muy sencillo: el cliente elige el producto, lo compra y, en caso de querer alguna modificación, se comunica con el equipo de Mubler.co, para enviar sus especificaciones.

El cliente puede pagar con tarjeta de crédito, PSE, a través de consignaciones bancarias, por transferencia a la página o en efectivo cuando recibe el producto. En los casos en los que se requiere personalización, la persona debe pagar antes de comenzar la producción.

Su cobertura es nacional y el tiempo de entrega depende de la ciudad y el producto. Si el artículo se encuentra en stock y el despacho se debe hacer en Bogotá o Medellín, la entrega se realiza de 2 a 3 días después de la compra; para el resto de ciudades, la logística se tarda de tres a cuatro días. Cuando los productos no se encuentran en inventario, la entrega se toma de 10 a 15 días hábiles, que es el tiempo que se requiere para personalizarlo o fabricarlo, y despacharlo.

A partir de un monto de $400.000 en compras, el envío no tiene ningún costo para las principales ciudades: Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla, Pereira y Bucaramanga. Para las otras ciudades, el costo de envío depende del producto.

Un catálogo de beneficios

Entre los principales diferenciadores de Mubler.co en el mercado son:

1.       Precios justos. El principal beneficio que brinda esta plataforma son sus precios. La ventaja de un e-commerce es que el precio para el consumidor final refleja el ahorro que se logra al evitar costos de exhibición e inventario. Si los precios de Mubler.co se comparan con los productos de alta gama que se consiguen en almacenes de prestigio, el ahorro podría ser de un 200 o 300%; para los productos de gama media, el ahorro sería de un 70%. La filosofía de Mubler.co es que cualquier persona puede adquirir un sofá de la misma calidad y bonitos diseños, como los de alta gama, pero a un precio asequible.

2.       Alta calidad. El 95% de sus productos son hechos en Colombia. Además, tienen garantía de dos años.

3.       Posibilidades de personalización. Es un diferenciador muy importante. Los pedidos especiales son finitos; las personas pueden solicitar otro tipo de tela y otro color, y otros materiales y formas para las patas de un sofá, por ejemplo. Mubler.co maneja marcas de tela de gran prestigio y emplea madera desde flor morado hasta laminados de excelente calidad. Para estos casos, Mubler.co ha personalizado sillas para amoblar apartamentos, por ejemplo.

4.       Diseños muy estéticos. Sus productos tienen alta dosis de buen diseño.

5.       Servicio al cliente. Mubler.co ofrece asesoría telefónica para darles a las personas el máximo acompañamiento y también puede atender a través del chat de la plataforma. Además, la empresa tiene claro que comprar muebles por internet genera ciertas prevenciones, porque la gente no puede ver personalmente los muebles antes de comprarlos; por ello, quiere superar esa barrera con la promesa de devolver el dinero si, cuando la persona recibe el producto, considera que no era como se lo imaginaba.

Para los pedidos de fabricación, mantienen al tanto a los compradores sobre los pasos de producción por los que va pasando su producto. Su propósito es estar en permanente contacto con las personas para mantener la confianza de la compra.

Uno de los planes a mediano plazo de Mubler.co es tener una aplicación de realidad aumentada para comprar o ubicar los muebles, aprovechando las herramientas que brindan los celulares y las tabletas. De esta manera, las personas podrían “ubicar” sus productos en los espacios de su hogar u oficina y visualizarlos, para determinar si un mueble efectivamente queda bien en una estancia determinada, cómo luce con un color u otro, etc. Es una revolucionaria solución para que las personas pierdan el miedo de comprar muebles vía on line.

En cuanto a pertenecer a la iniciativa de Apps.co de MinTIC, Juan Camilo lo valora en gran medida: “Las asesorías y mentorías nos ayudan a crecer y a lograr nuestros objetivos. Nosotros sabemos a dónde queremos llegar, pero muchas veces es difícil organizar esos procesos, y en HubBOG, aliado de MinTIC, hay profesionales con mucha experiencia en este campo y nos orientan sobre cómo estructurar nuestro plan de trabajo”. Además, de cara a sus clientes, representa un gran respaldo.


Una empresa digital impulsada por MinTIC

El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) busca cambiar de manera positiva la vida de los colombianos a través de las TIC. Uno de los planes que viene desarrollando al respecto, y que en 2017 alcanza su sexta versión, es el de Crecimiento y consolidación de Apps.co, el cual busca impulsar empresas digitales legalmente constituidas con productos digitales desarrollados, para que lleguen a punto de equilibrio y sean atractivas para la inversión. “Buscamos generar un ecosistema digital fortalecido que promueva el crecimiento de la economía e industria digital de Colombia y que esta sea más competitiva a nivel internacional”, asegura el Ministro TIC, David Luna.

 

Apps.co, iniciativa de MinTIC, promueve el emprendimiento de base digital con el apoyo, acompañamiento e impulso a los equipos de emprendedores colombianos que participan en las diferentes convocatorias. Han acompañado a más de 1.700 emprendimientos en las fases de Descubrimiento de Negocios y Crecimiento y Consolidación de Negocios TIC. Actualmente, cubre 27 ciudades, con el fin de llevar las oportunidades a más regiones de Colombia. De esta manera, están creando la nueva generación de empresarios digitales del país.

 

La Corporación de Alta Tecnología (Codaltec), como administrador de proyectos de la iniciativa Apps.co y Contenidos Digitales de MinTIC, es la encargada de la convocatoria para que empresas digitales sean beneficiarias del proceso de acompañamiento en la fase Crecimiento y Consolidación de Negocios TIC. El campus para startups HubBOG, aliado de MinTIC para operar esta fase en la ciudad de Bogotá, es el encargado de brindar la asesoría con mentores expertos para las empresas seleccionadas.

 

Para mayor información sobre este programa, consultar: www.codaltec.com y www.apps.co.

 

CONTACTO DE PRENSA:

Mónica Silva Saldaña – 311 561 74 07 – comunicaciones2@hubbog.com

Suscríbete en nuestro Newsletter

Suscríbete en nuestro Newsletter

Mas de 7.000 empresarios, inversionistas, expertos en innovación y emprendedores han asistido a nuestros eventos. Inscribete y recibe más información.

Te has suscrito exitosamente a nuestro newsletter. Gracias, estaremos en contacto contigo.

Pin It on Pinterest

Share This