TuPijama.com, una plataforma que complace los sueños de las mujeres en Colombia

La moda y el buen gusto para vestir también se trasladan para los momentos de descanso. TuPijama.com es un sitio web que lleva a cualquier lugar del país una amplia variedad de prendas de dormir para dama, caracterizadas por sus diseños modernos y confección de elevada calidad.

Con la finalidad de lograr que las mujeres del país se sientan cómodas, femeninas, sensuales y atractivas, Tupijama.com está enfocada en comercializar prendas de dormir con una variada oferta de valor en términos de moda, comodidad, seguridad en los pagos, accesibilidad y cumplimiento. La solución que brinda esta iniciativa es llevar la mayor cantidad de alternativas de este estilo a las mujeres que las están buscando.


Una promesa de diseño

“Tu Pijama no es un almacén de pijamas, es una tienda virtual de moda, pues nuestros productos se caracterizan por sus diseños innovadores. Con nuestra propuesta queremos llevar al mercado pijamas que se salen de la línea tradicional presente en los almacenes de retail y barrios de comercio. Nuestro modelo de negocio es interesante para el público, debido a que nuestra oferta no se encuentra fácilmente en el mercado, ya que son pijamas con un marcado sentido de moda”, asegura Hugo Torres, gerente de esta empresa digital.

Enfocados en brindar moda de manera constante, su oferta va evolucionando con el tiempo; de hecho, su portafolio rota en varias oportunidades al año. Esto garantiza que las personas encuentren cosas nuevas cada vez que los visitan.

Una de las líneas de esta página web con mayor demanda es la ‘Sexy’ en la que se encuentra babydoll, corsé, pijamas y ropa interior sensuales. Otra categoría es la llamada ‘Chic’, la cual está dirigida a mujeres que se caracterizan por explorar muchas cosas y son descomplicadas.

En la línea ‘Cómodas’ es posible hallar pijamas de manga corta, manga larga, pantalones capri y largo, entre otros, confeccionados también con el concepto de moda; son productos para mujeres que quieren sentirse cómodas y atractivas al mismo tiempo.


La moda al alcance de un ‘clic’

Este modelo de negocio maneja todas las alternativas de pago disponibles en el comercio electrónico: PayU Latam, tarjetas de crédito, tarjeta débito, Vía, Baloto, transferencia electrónica y contra entrega (solo para la ciudad de Bogotá). En ese sentido, TuPijama.com implementó las mejores prácticas para hacer de la compra una experiencia fácil.

“La confianza es un factor fundamental en el negocio al que le hemos prestado especial importancia. Lo primero que hicimos desde el inicio fue vincularnos a la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico, para que el cliente se sienta seguro al realizar transacciones con nuestra plataforma. Muchas personas ya conocen PayU Latam como medio seguro de pago, por ejemplo, y eso nos ayuda a garantizar seguridad a nuestros clientes”, afirma el gerente.

Otros elementos de apoyo de cara al público es el acompañamiento que recibe este emprendimiento por parte del Ministerio TIC y HubBOG, cuyas intervenciones han contribuido en el mejoramiento de la oferta de valor y del servicio prestado.


Una completa plataforma de diferenciación

Este emprendimiento se destaca en el sector gracias a varios elementos de valor:

  • Diseño. Sus prendas se destacan por el buen gusto, creatividad e innovación de sus diseños.

  • Calidad. Su enfoque es trabajar con la industria textil nacional. TuPijama.com, por un lado, apoya la industria colombiana, y por otro, los clientes están tranquilos en que la confección y calidad nacional son excelentes.

  • Rango de precios competitivo. Los productos de TuPijama.com, son prendas con moda y diseño a buen precio.

  • Contacto con las personas. Esta plataforma tiene una línea de atención que sirve como guía en el proceso de compra, para resolver dudas relacionadas con la talla correcta, el material en el que está confeccionado, etc.; además, la orientación también está disponible a través de WhatsApp, con toda la funcionalidad que otorga esta aplicación.

  • Amplia cobertura. La promesa de entrega de TuPijama.com es llegar a cualquier lugar del territorio nacional. “Hemos desarrollado un conocimiento de la oferta logística existente en el país y, en función de esto, buscamos la mejor alternativa, para cumplirle al cliente en los mejores tiempos”, comenta Hugo Torres.

  • Redes que enlazan. La comunicación a través de redes sociales ha sido muy importante y ha tenido mucha acogida, pues se ha convertido en un canal de acceso muy valioso para sus clientes.

  • Entrega rápida. Hoy en día muchos comercios electrónicos trabajan únicamente el modelo de cross docking, y eso implica unos tiempos de entrega más largos. Al tener disponibilidad de inventario in house de muchos de sus productos, TuPijama.com puede recibir el pago de un producto y despachar al día siguiente. Su inventario lo enfocan en los productos de alta rotación; para ello, analizan su comportamiento para asegurarse de tenerlos en stock. Si la prenda no está en inventario, la entrega se realiza de 3 a 5 días, y esta información es comunicada al usuario en el momento de compra. Su prioridad es cumplir lo que ofrece.

  • Garantía de satisfacción. com brinda la misma garantía que ofrece una tienda física relacionada por defectos de confección. El cambio se puede hacer por otra prenda, ya sea de la misma línea u otra diferente. “Debido que la ropa interior no tiene devoluciones, la asesoría brindada a través de call center y WhatsApp resulta muy valiosa para que las clientes tengan certeza sobre el producto que quiere y cuál es su talla indicada”, aclara el gerente.


Planes venideros

TuPijama.com tiene varias metas con diferente grado de maduración. A corto plazo busca ampliar la oferta de productos y que las personas encuentren en una sola plataforma todo lo que quieren en este tipo de prendas y que responda a su personalidad, porque las mujeres muchas veces terminan comprando lo que hay en el mercado y no lo que las satisface por completo.

Adicionalmente, en un futuro busca tener su marca propia, lo que implica la confección directa, siguiendo la misma línea de diseño y buena calidad de confección.


La materialización de un sueño

TuPijama.com comenzó en 2015 como un emprendimiento familiar de dos hermanos y sus respectivas esposas, cuya finalidad era desarrollar un proyecto que les generara algún tipo de ingreso a corto plazo y tuviera una proyección prometedora, pero no sabían exactamente qué hacer.

Comenzaron a explorar diferentes frentes y, por casualidad en un viaje realizado a Medellín por uno de los emprendedores, conocieron las pijamas de un fabricante que consideraron de muy buen gusto. Se les ocurrió la posibilidad de realizar la comercialización virtual de esos productos. El primer paso fue contactar al fabricante y concretar una visita. El actual gerente de TuPijama.com, Hugo Torres, fue a Medellín, habló con el empresario, quien propuso un tope mínimo de venta de 4 millones de pesos. Los emprendedores decidieron hacer una primera compra y fue así como empezaron a explorar dos áreas que no conocían: moda y comercio electrónico.

Decidieron desarrollar la página web in house, pensando en la mínima inversión y la máxima rentabilidad, por lo cual ingresaron a una plataforma sin costo. Continuaron con la búsqueda de más proveedores que tuvieran el mismo nivel de calidad y diseño, y otros canales de distribución.

Una herramienta que los impulsó notablemente fueron las redes sociales. Al tiempo de hacer la página web, abrieron su FanPage y empezaron a hacer publicidad casi desde el primer día, haciendo unas inversiones de publicidad muy pequeñas de 2.000 pesos con la curiosidad de ver qué pasaba y sorpresivamente comenzaron a tener un movimiento que no esperaban. Desde el inicio hubo una aceptación muy interesante por parte del público y comenzaron a crecer en Facebook; hoy tienen casi 170.000 seguidores. Casi desde el primer día obtuvieron ventas.

Desde su inicio, TuPijama.com ha buscado apalancarse con diferentes organizaciones para su fortalecimiento empresarial. Sus gestores estaban atentos de la convocatoria de crecimiento y consolidación de Apps.co, la cual conocían con anterioridad. Se inscribieron una vez se realizó el lanzamiento de su más reciente versión a mediados de enero de este año.

Con el acompañamiento de MinTIC, Apps.co y HubBOG han desarrollado un proceso de fortalecimiento de su modelo de negocio. “Indudablemente MinTIC ha sido y continuará siendo un aliado importantísimo para nosotros, al igual que HubBOG, campus para startups que nos ha asignado el ministerio el cual nos ha dado herramientas del más alto nivel técnico y empresarial”, asegura el gerente de TuPijama.com.


Perfil de los emprendedores de Tu Pijama

Hugo Ignacio Torres. Es ingeniero industrial con una especialización y maestría en administración de empresas. Ha sido consultor y se ha desempeñado en cargos directivos de asociaciones y empresas privadas.

Javier Torres. Estudió ingeniería mecatrónica y ha trabajado como consultor. Se encargó del desarrollo de la plataforma de TuPijama.com y está al frente de las labores tecnológicas de la empresa, la página web, sus imágenes y contenido.

Paola Jaramillo. Se ha desempeñado en el área comercial y, dentro del emprendimiento de TuPijama.com, se ha especializado en atención y asesoría al cliente. Su trabajo es ayudar a las clientes a encontrar su prenda ideal.

Paola Tocora. Es ingeniera industrial con una especialización en sistemas integrados de gestión. Ha sido consultora en proyectos de procesos y administración, y ha trabajado en procesos de planeación y de estructuración de organizaciones.


Una empresa digital impulsada por MinTIC

El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) busca cambiar de manera positiva la vida de los colombianos a través de las TIC. Uno de los planes que viene desarrollando al respecto, y que en 2017 alcanza su sexta versión, es el de Crecimiento y consolidación de Apps.co, el cual busca impulsar empresas digitales legalmente constituidas con productos digitales desarrollados, para que lleguen a punto de equilibrio y sean atractivas para la inversión. “Buscamos generar un ecosistema digital fortalecido que promueva el crecimiento de la economía e industria digital de Colombia y que esta sea más competitiva a nivel internacional”, asegura el Ministro TIC, David Luna.

 

Apps.co, iniciativa de MinTIC, promueve el emprendimiento de base digital con el apoyo, acompañamiento e impulso a los equipos de emprendedores colombianos que participan en las diferentes convocatorias. Han acompañado a más de 1.700 emprendimientos en las fases de Descubrimiento de Negocios y Crecimiento y Consolidación de Negocios TIC. Actualmente, cubre 27 ciudades, con el fin de llevar las oportunidades a más regiones de Colombia. De esta manera, están creando la nueva generación de empresarios digitales del país.

 

La Corporación de Alta Tecnología (Codaltec), como administrador de proyectos de la iniciativa Apps.co y Contenidos Digitales de MinTIC, es la encargada de la convocatoria para que empresas digitales sean beneficiarias del proceso de acompañamiento en la fase Crecimiento y Consolidación de Negocios TIC. El campus para startups HubBOG, aliado de MinTIC para operar esta fase en la ciudad de Bogotá, es el encargado de brindar la asesoría con mentores expertos para las empresas seleccionadas.

Para mayor información sobre este programa, consultar: www.codaltec.com y www.apps.co.

CONTACTO DE PRENSA:
Mónica Silva Saldaña
311 561 74 07
comunicaciones2@hubbog.com

Suscríbete en nuestro Newsletter

Suscríbete en nuestro Newsletter

Mas de 7.000 empresarios, inversionistas, expertos en innovación y emprendedores han asistido a nuestros eventos. Inscribete y recibe más información.

Te has suscrito exitosamente a nuestro newsletter. Gracias, estaremos en contacto contigo.

Pin It on Pinterest

Share This